Esta vez si que estuve en el Bar de Rio, sentada con Alejandro Mery y Eduardo Figueroa, probando los platos dirigidos por la Chef Gianelli Cordeviola y coctelería bajo el Head Bartender Ramón Varela.
Partimos por dos cócteles que llevan harto tiempo en la carta: un Siempreverde (gin+chaartreusse) y un San Marcial (mezcal) y con eso nos trajeron un Tartar de Atún acompañado con unas papas fritas y un Tataki de Res con salsa Tonkatsu. Los dos platos no necesitan nada extra, todo está bien, la mezcla de sabores, y las texturas.




Luego llegó Ernesto y nos presentó 2 cócteles, el Penicilin D’or (Glenmorangie) y el Pompel Moe (Pisco) y con eso probamos Empanadas de Pastelera/Nuez Albahaca, que va con queso, Empanadas de camarón queso ricota, y el BDR Fried Chicken que es el pollo frito más rico que he comido hasta el momento. La crocancia, el sabor, todo funciona y mezclado con el Penicilin, uffffffff… todo perfecto.





Y ya para continuar, probamos el Don Emilio (Johnnie Walker Black) y el Inusual Purple (Tanqueray, Cointreau, Chambord), junto con los dos postres que tiene el lugar, el Mousse de Chocolate Amazónico y Tarte Tatin.






Lo bueno de esta visita al Bar de Rio es que fuimos de menos a más, mejorando en la coctelería y también en la comida. Y para terminar, nos presentaron dos mockteles, ya que ahora es muy importante que existan en la carta para todos los que no pueden tomar alcohol. Probamos el Lapu Lapu y un nuevo mocktail que será subido a la carta que es parecido a una limonada pero con toques salados. Más descripciones exactas y perfectas podrán encontrarlas en wherelunch.com y en 800.cl






Deja una respuesta