En noviembre del 2022 tuve la oportunidad de ir al lanzamiento de Ramazzotti Violeto en el Hotel Bidasoa, ¿qué tiene que ver esto con un bar? Se esperan… que tengo que contar la historia.
Yo recién estaba conociendo el mundo de los influencers gastronómicos, periodistas, winelovers y otros, y aproveché de llevar la cámara para tener algunas fotos interesantes. Y ofrecí sacar una foto a un grupo de personas en donde se -colaron- dos personajes altos, extranjeros. Esa foto luego la subí a twitter y no supe como, me contacta Nick por instagram pidiendome las fotos.
En Twitter me escriben un mensaje que dice: «Nick es amigo mío aquí en BA y fue super random encontrarlo aquí en TW. Como que mis dos mundos se juntaron inesperadamente, por eso le comenté lo de tu foto.» y claro, ustedes saben que el mundo es un pañuelo y que ahí estuvo el enganche. (Gracias James!)
Así que ahi Nick comentó que estaba en Santiago buscando un lugar para poner su bar, que ya tenía uno en Buenos Aires: https://www.instagram.com/backroom.bar/ y que querían conocer un poco de la vida del Santiaguino, horarios, servicio, etc. y que se quedaban por pocos días, pero que nos vieramos pronto y coincidimos en un Guest en Gracielo (ahi no hay foto de nick, pero acá si)
Y al final anduvieron buscando lugares por Alonso de Cordova, por Providencia, Ñuñoa, etc. Y lograron encontrar un lugar en Providencia, en donde inauguraron su espacio en Perez Valenzuela 1470.
Fueron 3 días de inauguración con diferentes personas del rubro, en donde pudieron disfrutar (me sumo) de la coctelería de autor que tienen, el buen servicio a pesar de toda la gente que había, gran equipo de bartenders, chefs, y servicio en mesa y otros.
Al entrar hay una barra en donde yo creo que me quedaría sentada por siempre, muy cómoda, luego hay un espacio en donde caben aproximadamente 50 personas (creo) y un escenario en donde hubo música en vivo. Luego viene un sector en donde están los baños y de ahí ya viene la terraza con una barra gigante. ¡Estaba lleno! Muchas caras conocidas, la felicidad desbordaba en la cara de Nick y también en la cara del equipo porque lograron empezar a mover un nuevo bar en el que tienen muchas ganas de impresionar al santiaguino, para que en vez de tomar coctelería simple o quedarse en la piscola, empiece a probar algo como una ensalada caesar como mencionó Sergio y como probé yo. ¡Loco, pero buenísimo!
Ya sabemos que no se puede opinar de algo en las inauguraciones, así que espero volver pronto para realmente comentarles sobre los nuevos sabores en coctelería y también probar lo que tendrán en comida.
Empiecen a agendar en Backroom para que puedan conocer más de este lugar y quien sabe si llega a ser uno de los imperdibles de Santiago.


















Deja un comentario