Esta semana fue intensa en eventos de coctelería (y vino), muchos guest por todos los bartenders de otros países que vinieron al Festival La Coctelera y como no me puedo dividir (aún) para estar en varios lugares a la misma vez, estuve en ciertos eventos como por ejemplo el Guest «Noche Argentina» de Sociedad 0306, en donde hubo hasta cumbia y mucho fernet, obviamente.

El martes asistí al lanzamiento de La Noche del Carmenere que se realizará en Curicó el sábado 18 de enero. Les dejo el instagram para que revisen los que estarán en esa actividad: https://www.instagram.com/nochedelcarmenere2025/. Aproveché de conocer el Giratorio y lo hermoso del atardecer y la vista que tiene en 360°, ahora entiendo la importancia de que los turistas puedan conocer ese lugar.

El miércoles estuve en asesoría de Malakita Restaurant, aprovechando de revisar platos y los avances en coctelería, cerveza y vinos. «Se vienen cositas» como dice la juventú, asi que ahí estaré tirando datos entretenidos para los del sector de La Dehesa.

De ahí corrimos al Festival La Coctelera, en donde participé de jurado para elegir al mejor equipo de bartenders. También revisé stand por stand para saludar a todos y aprovechar de sacarles foto (todas las fotos en www.800.cl y algunas en mi instagram). Pero el tiempo se me hizo nada y en segundos ya era la 1AM y todos partieron a Cocina Ocho al otro guest de la semana con Gonzalo Duarte.

Jueves (y aún queda mucha semana) me invitaron al lanzamiento de la carta de verano de los helados de El Taller, que no logré llegar, pero ya iré a contarles que hay, pude revisar que se mantiene la sandía con la harina tostá, mi pack favoritoooooo!!!.

Y me invitaron también a un almuerzo en Oculto Beer Garden con Martín de Branca en donde había un grupo bien entretenido de bartenders y dueños de bares. Varios ya estábamos muertos a esa altura de la semana, sin dormir las horas que corresponden y por el calor de la ciudaT. Pero lo entrete fue que recibí mi primera moneda de Branca, ahí supe que son solo 200 monedas que hacen por país, yo tengo la 107. Y luego al seguir investigando encontré en el sitio de Fernet Branca que es un honor tener una moneda porque paso a ser de la Famiglia. Varios bartenders me felicitaban y los más cercanos se emocionaron por esto. Y que orgullo haberla recibido de la mano de Martín Olivera y también agradezco a la Ale por invitarme a estar para aportar en la difusión de la coctelería en Chile. En este link pueden ver la cantidad de monedas que hay.

Jueves en la tarde, evento de los 200 años de la Viña La Rosa. Y me sentí en esos eventos de la yuelei, todos elegantes, varios señores importantes, yo solo sonreía con una copa de espumante y comía tataki de res, nigiri de salmón con foie gras, causa de pulpo y mil otras cositas ricas. La verdad es que estuvo muy bueno, el lugar hermoso, y super perfecto porque eran 200 años… DOSCIENTOS años.

Ya viernes al fin, era el Guest en Luna Bar, ¿cómo no ir?, imposible. Así que a despertar como sea y llegar a saludar a todo el equipo que siempre atiende con una sonrisa y ese equipo aclanado en donde todo funciona como reloj. El lugar estaba relleno (llegué tarde, pero llegué) y hermoso porque esa barra al aire libre y esa vista que tiene, ayuda a que sea un imperdible de los lugares a visitar en Santiago. Acá un reel del Guest

Y bueno, ni siquiera sé como hacer el cierre de este texto, lo único que puedo decir es que -C Logró-, así que vamos por una nueva semana y ¡que vivan los bares! y bueno… ¡el vino también!

La foto de portada de esta nota la dejé con las manitos de Brai que se va a Argentina.

Deja un comentario