Habría sido raro no ir a ver como iban a celebrar los 15 años en el Monticello, a pesar de que supe por Miguel que iba a estar entretenido, pero por tiempo no sabía si iba a alcanzar a ir.

Como medio, nos invitaron unos días antes a lo de la primera feria gastronómica y lanzamiento de los vinos generados específicamente para los restaurantes del Monticello. Y también ese día me había llegado un email con los chefs y acompañantes por lugar. Me sorprendió que no nombraran a Miguel en ese correo y aún no entendía como iba a ser la actividad.

Le avisé al Nico que ibamos con Alejandro a verlo, y no sabíamos a quien más invitarían, ni como iba a ser el proceso de la visita, si era degustación o solo presentación de platos. Y también le avisé al Pipe para que supiera que iria un grupo de personas.

Después de un viaje en la van de casi 2 horas (que nunca pensé que iba a ser tan largo), con sommeliers, periodistas, influencers, llegamos los 14 o 15 invitados en donde nos reunieron en el «Discipulo del Chef», nos presentaron el espumante del Monticello y empezaron a llegar algunos chefs, como Rodrigo Barañao, que nos fue a saludar directamente, luego llegó el jefe A, Sergi, Nico y otros más para hacer un brindis y también darle comienzo a la ruta.

Hasta el momento, nadie sabía nada, nadie entendía mucho, solo se entendió que ibamos a poder degustar los platos que aparecían en un libro por cada restaurant. Y del grupo de 14 nos separaron para poder alcanzar a pasar a todos los lugares.

Y ya eran aproximadamente las 20:30 hrs. la invitación era hasta máximo las 23. Y en mi mente solo pensaba: «no lo lograremos».

Nos llevaron a Res de Angostura, el Nico nos presentó los platos y también abrió 2 botellas de vino del Monticello: atrevido y versatil. No estuvieron a la temperatura correcta, pero al probarlos son dos vinos que se ajustan a todos los gustos, o sea, no tienen mucha personalidad, pero si están bien para poder acompañar las comidas. Y llegó Bernardo al lugar, junto con los de los Vinos del Cachapoal que se nos sumaron en la ruta (le dije a Wladimir que nos acompañara, que lo ibamos a pasar bien).

La instrucción era quedarnos por 30 minutos y luego rotar al otro restorán, lo que no resultó, porque estuvimos casi una hora (ya eran las 21:50 aprox). Nos fueron a buscar y llegamos a Lola Tapas Bar, nos presentaron muchas de las tapas del lugar, junto con la sangría. Y por petición de Valeria, nos convidaron el rosé del Monticello para poder comer las empanadas de morcilla, croquetas de jamon serrano, las papas bravas y otros. El salmorejo que presentaba Mikel Zulueta estuvo muy bueno, la Ensalada de Sergi, también. Y entre nos, ahi Mikel contaba que no entendía mucho como iba a ser la actividad, pero ahi estaba pendiente para poder apoyar en lo que se necesitara.

Y ahi se fueron sumando más chefs en esa mesa entretenida, donde nos reimos mucho, conversamos de las mejores empanadas de prieta, Mikel dio el dato de las empandas de piure que tienen en El Ancla y que tendré que ir obligada a probar. Y también enterarme que «La Rotisserie» de Yann y Sergi en el Zoco se abrirá el 3 de noviembre, aunque aún le falta la patente de alcoholes.

A las 22:30 venía la foto de todos los chefs en la plaza principal, pero la conversa estaba buena así que recien a las 22.45 estabamos todos en el lugar menos la China Bazan y Paula Larenas, y no alcanzaron a estar Daniel con Miguel en la foto.

Ahi aproveché de conversar muy rápido con Tomás Olivera, le dije que me faltaba ir para allá, pero nos «acarrearon» para ir a La Brasserie con Yann y Alvaro y para entrar al casino en donde está ese restaurant y también el Blackbar, debes pagar. Pero pudimos entrar con un ticket de cortesia.

O sea, ya deben haber sido las 23hrs, y nosotros recién ibamos a ir al tercer lugar, y no alcanzamos a pasar al Hops, ni las pastas, ni el discipulo del chef.

Entramos al lugar y nos quedamos copuchando con Yann y Alvaro, probamos el demi-glace de un plato que no alcanzamos a probar, pero aprovechamos de sacar varias fotos y ponernos al día. Mientras el grupo de lo 14 estaba sentado en el lugar. Aprovechamos de comer una albacora con puré de habas que estaba buenisimo y también entregaron la torta del cumpleaños del monticello. Ya eran las 00:15 y nos dicen que la van ya estaba lista para que nos fueran a dejar a Santiago, y en ese momento pedí por lo menos ir 10 minutos al Blackbar, porque me estaban esperando para sacarles fotos. Un grupo se fue a la van y otro grupo aprovechó de subir.

Los chicos me saludaban y me preguntaban que onda, para qué les iba a decir que voy 2 o 3 veces al mes al bar a sacar fotos y que desde que abrió estoy ayudando al equipo. Así que fue una visita rápida, en donde pude saludar a Miguel al fin!! y conversar un ratito más con Alvaro Lois, y los chicos del bar. Y fue probar 2 cócteles que estaban en el libro y luego volar a la van.

¿Lo bueno? Las fotos salieron buenas, nos reimos mucho, estuvo entretenido y pudimos compartir con un buen grupo de chefs. ¿Lo malo? Nos faltaron restoranes por visitar, no hubo mucha claridad en la actividad a pesar de que la idea estaba super buena. Falta enfocarse más en publicar la actividad con anticipación porque todo salió en las redes en el momento y sabemos que instagram no está funcionando como antes.

Aproveché de ir el sábado también y estuve investigando más sobre como estuvo el viernes, porque estuvo Ana Torroja en el arena, pero me contaron que mucho movimiento no hubo. Y bueno, el mismo sábado estaba lo de la Pasarela con la Pampita, pero no se rellenó, de hecho, estaba sin mucha gente el boulevard, yo fui a ver los restaurantes que me faltaban y no se veia movimiento. Así que no pude generar el registro y una clienta platinium me regaló la entrada para ir a la pasarela. Fui, estuve 30 minutos, salí, fuimos a comer algo al Res y de ahi subí al Blackbar para poder copuchar un poco. Y claro, me contaban que el viernes no había habido tanto movimiento como pensaron que iba a haber. Y que se viene fiesta de disfraces para el 31 de octubre.

En resumen, escuché a Roberto Cox, vi algunos famosillos porque después de la pasarela la mayoría fue al vip del Blackbar. Aproveché de sacar fotos y de ahi partir de vuelta a Santiago.

Conclusiones: comunicar es lo más importante del mundo, y saber qué hacer de manera organizada también ayuda a generar mejor difusión de las actividades y tener claridad de qué pasará.

La mayoría de las fotos bonis están en www.800.cl pero yo pondré algunas desordenadas que son las que esperan ustedes acá.

Deja un comentario