Acá les dejo mi experiencia con la de «La otra Coni» en el restaurant El Madrileño.

Nos invitaron a la inauguración del restorán, y obvio que me animé ya que conozco al Mathi y me interesaba saber qué tan español era el lugar. (Ya saben ustedes que amo al Estadio Español). Y la visita empezó bien ya que tenían música ad-hoc y estaban muchos ya sentados en esa barra de bar muy característico de la onda.

Con la Coni pedimos unas sangrías, obviamente. Todas los cócteles les faltaba una batida más, para que se sintieran bien todos los ingredientes, pero estaban bien. Personalmente no fui fan ni del garibaldi, ni del whisky sour, pero si de la Mahou y la Alahambra con esa copa hermosa. La comida estuvo super, hay que mejorar los churros, unas croquetas pero lo demás bien. Y también algo importante, esto era un evento así que hay que probar la mano en otro momento (lo dejé subrayado porque puede ser que lo que lean más adelante sea super meticuloso para un EVENTO), porque en los eventos no se ve todo lo que se debe ver.

En resumen probamos (gracias Coni por la colaboración):

  1. Sangría: 3500 pesos. Débil. Mucha soda. El vino. En nariz bien, presencia de fruta. Falta poder del vino. Muy de terraza. Requiere mezclar mejor
  2. Tapita de salmorejo con mejillones: fresquita. Buena presencia de ajo, huevo duro, aceite de oliva suave. Toque especial de jamón serrano crispy. Muy sedoso en boca.
  3. Carajillo: buen café. Muy bien en nariz. Un trago suave de tomar, pese a su consistencia. Se sirve bien frío. Un toque a naranja. Sirve para limpiar el paladar. Requiere mezclar mejor
  4. Croquetas de jamón: alioli correcto. Bechamel bien de cocción, con cebolla. Apanado requiere más elaboración, porque no queda firme en paladar. La freidora estaba a temperatura más baja de lo requerido. No están fritas en aceite de oliva. El jamón debió ser parte del relleno, no sobre las croquetas.
  5. Garibaldi: requiere mezclar mejor. Se siente mucho el sabor de jugo de piña. Le faltó agitado para más frescor. Requiere más hielo en la coctelera. Exceso de Campari. Falta jugo de naranja.
  6. Sangría Noir: se acerca más a lo típico de una sangría. Un poco dulce. Tiene frambuesas congeladas. Bien de precio.
  7. Tapa de ensaladilla: pan muy crocante. Atún ahumado, muy novedoso. Se siente la papa, pero no el pimiento. La aceituna con vinagre y la mayonesa con limon no logran quitar crasitud en boca
  8. Caballa con almendras y sopa de ajo: aceite de oliva suave. Pescado marinado en sal y azúcar. Toque aji verde.
  9. Clover Club: mezcla de gin con jugo de frambuesa. Esta bien en nariz. Alta presencia de espuma, pero aroma y un gin con sabor muy alimonado.
  10. Whisky Sour: Requiere mezclar mejor. Un whisky de calidad media. Ocupan ácido cítrico.
  11. Tapa de morcilla con pimiento: muy salada, tiene un toque de arroz que le da untuosidad. Salsa de tomate equilibrada y buen asado del pimiento.
  12. Croqueta de jibia: buen rebozado y fritura correcta. Bechamel bien cocinada, con ajo. Jibia no está dura. Buena mezcla con ALIOLI. En nariz, evoca la frescura del mar.
  13. Shop de alhambra: recuerda a una kunstmann torobayo o kross pilsener. Buenos lúpulos y fermentación. Presencia de trigo. Graduación recomendable y espuma adecuada.
  14. Torreznos: panceta frita. Buena combinación con el encurtido. Muy crujiente. Carne magra.
  15. Pincho de tortilla de patatas con cebolla: punto babé. Pan crocante. Buena confitura de la patata. Rico punto de alioli.
  16. Pinto Merluza con arroz meloso: espuma de piure y costra de arroz. Mucha presencia de yodo. La merluza en su punto justo.
  17. Churros con chocolate: le falta crocancia. Masa le falta cocción. Chocolate muy lácteo. Falta más untuosidad.

Bueno, luego de muchas copas, comida, etc. pedí que pusieran una sevillana y ahí me puse a bailar, porque ir a un lugar así sin bailar… es como si fuera un fantasma. Así que… bueno… acá van las fotos y también va una nota de Andrea Barrezueta C. (Periodista y Copywritter)

“EL MADRILEÑO”, EL NUEVO RESTAURANTE ESPAÑOL EN EL CORAZÓN DE BARRIO ITALIA

  • De la mano del Chef Mathias González, llega este nuevo local que promete transportar a sus comensales al país ibérico con sus deliciosas preparaciones en el epicentro gastronómico de Providencia.

Bajo la premisa de actualizar la tradición española con técnicas modernas priorizando el producto fresco, de calidad y temporada de Chile, se abre “El Madrileño”. Ubicado en Condell 976, Providencia, el nuevo restaurante es el último proyecto del aclamado chef y por años Jefe de Cocina de “99 Restaurante”, quien junto a tres socios unieron su amor por la cocina española y la coctelería, para ofrecer este nuevo concepto de cocina mestiza contemporánea.

“El Madrileño” nace en la cabeza de dos amantes de la comida española Mathias y Francisco Lazo, español y tatuador de profesión, quienes se juntaban a disfrutar esta comida en sus días libres. Mathias, descubrió el amor por la cocina española en su adolescencia gracias a su padrastro, un español que le enseñó los sabores y secretos, quien siempre le mandaba de colación bocata de jamón serrano. Con el tiempo estudió más acerca de esta gastronomía y se enriqueció en conocimiento gracias a sus continuas visitas a su madre y hermanas quienes viven en España.

Al proyecto se unieron Israel Rus, bartender y somelier, quien está realizando su sueño de tener una barra llena de gente como los bares del país ibérico. Y por último se suma Ángelo Santibáñez, quien se enamoró del proyecto mientras Francisco Lazo le tatuaba la espalda, cuatro socios que hoy pueden mostrar su amor por la buena mesa en este nuevo espacio.

Dentro de la carta de “El Madrileño” se pueden encontrar varias tapas que van desde la clásica tortilla de papas, como también bocata de calamares, croquetas de jibia y también veganas. En los fondos también se encuentran clásicos infalibles como los Callos a la Madrileña y una gran presencia del mar en la Caldereta de Mariscos y la Merluza al pilpil de piure y arroz negro, todo presentado de forma increíble al estilo del Chef. Y para el postre…¡por supuesto que churros con chocolate!

El Madrileño, Condell 976 Providencia.

@el_madrileno.cl

Deja un comentario