El pasado 16 de enero, Raffaella Cucina fue el escenario de un encuentro entre dos pizzaiolos: Valentina Salas Martínez, chef ejecutiva de la casa y premiada como «One to Watch» 2025 por 50 Top Pizza Latam, y el italiano Davide Di Chio, fundador de Alterego (Puglia), pizzería reconocida entre las mejores del mundo.
La cena se estructuró como una degustación de 7 tiempos, diseñada para mostrar la técnica de ambos chefs y el cruce entre la tradición italiana y la identidad chilena. El recorrido comenzó con Tacos de Pulpo al Merkén y una Focaccia Caprese, dando paso a una serie de pizzas de autor:
- Calabaza & Espárragos al Romero: Crema de zapallo asado al romero y aceite de ajo, fior di latte, espárragos salteados en ajo, stracciatella al limón, merkén y pecorino romano.
- Pulled Pork: Base blanca con stracciatella, pulled pork, calabaza y zanahoria asadas, frambuesas frescas y perejil.
- Salmón Trufado: Base de fior di latte, con mascarpone, funghi y aceite de trufa.
- Cuatro Tomates: Pomodoro San Marzano, tomate dátil rojo, tomate negro y tomate amarillo.
Incluso el cierre fue temático, con una Deconstrucción de Tiramisú y una Margherita Dulce, ambas elaboradas sobre masa de pizza.
Esta experiencia fue acompañada por los vinos MAX de Viña Errázuriz, cuyas distintas cepas fueron el puente ideal para la complejidad de las masas y los ingredientes de autor. Además, la coctelería estuvo presente de la mano de Disaronno.











Deja un comentario