Había visto muchas publicaciones de Tadashi, el primer y nuevo temaki bar en Santiago y logré ir con la Pau para hacer una nota en la Revista Jengibre de El Mostrador.

Muy puntual el lugar abre a la 1, ni un minuto más ni menos. Muy al estilo japonés. Todo bien armado, presentado, limpio y con mucha preocupación en los detalles. Al ingresar, dan la bienvenida en japonés y al salir también. (Lo que me recuerda a Kintaro, que también lo hacen).

La suerte mía que al llegar encuentro al dueño, Nobuyuki Noda, lo saludé con mucho cariño porque no lo veía hace tiempo y nos contó sobre el Tadashi. Él quería tener un espacio en donde la gente pudiera ir a comer algo rápido por el sector (Santa Magdalena, Providencia). Algo que sea sano, buena relación precio calidad, así que sentarse en una barra donde hay sopa, temakis y algo más era lo óptimo por la rapidez en la entrega de la comida. Y lo bueno también es que te demoras como máximo 25 a 30 minutos en comer.

Lo otro interesante (a mi que me gustan las barras) es que puedes ir solo y estar acompañado por los itamaes (el chef o “el que está adelante de la tabla”), ver como están preparando los temakis para ti o lo que pediste a través de un formulario de papel que debes rellenar.

Tienen diferentes tipos de sake, cerveza, whisky, y también tienen el famoso vino Goutte D’Argent, en este caso probamos chardonnay hecho con levadura de sake (pueden leer más de esto en el siguiente link) y qué locura su sabor, tiene una permanencia en boca interesante, un amargor sutil y una acidez que equilibra. Más oleoso que cremoso, funciona mucho con lo que probamos en el lugar.

Tadashi está abierto hasta las 19 de lunes a miércoles, pero de jueves a sábado está abierto hasta las 23 hrs. Generalmente se llena, pero ojo, los asientos rotan cada 30 minutos aproximadamente por si quieres esperar a que se desocupe un espacio.

Buena experiencia, excelente comida, y gran atención. Un recomendado del sector.

Deja un comentario