En Valdivia, Gin Duende está dando que hablar. Este proyecto, que tiene poco más de cuatro meses de vida y surge de la inquietud de los creadores de una cervecería local con 20 años de trayectoria.

El nombre no es casualidad. Se llama Duende porque los antiguos habitantes de Cutipay (donde se ubica la cervecería) solían avistar a estos seres místicos en el lugar.

Teniendo la cervecería, Ángel Álvarez y Manuel Hernández aprovecharon de desarrollar la receta de Gin Duende, que tenían guardada por casi tres años, la idea era crear un destilado que llevara el sello de la región. La selección de botánicos para este destilado corresponde a enebro, piel de naranja y limón, mango, piña, pimienta de Jamaica y la cassia.

Motivados por la búsqueda de retroalimentación de expertos, decidieron enviar su gin a Concurso Brasil Cup, con la «intención de recibir comentarios de jueces y sommeliers de talla mundial» según comenta Manuel.

Para su sorpresa, Gin Duende fue galardonado con una medalla de oro en la categoría de gin contemporáneo, el primer gran reconocimiento para su destilado. Y también un segundo reconocimiento en este concurso: el «The Best Of Show».

Manuel Hernández y Ángel Álvarez invitan a todos los entusiastas de los destilados a visitar la cervecería y destilería Duende, ubicada en el Km 8 del camino a la costa en Cutipay, Valdivia. Es el lugar perfecto para degustar un destilado que, desde el sur de Chile, ha comenzado a construir una historia de éxito y si aún no puedes viajar, en Santiago puedes probar el Gin Duende en Siam Thai.

Deja un comentario