Entre las calles Santa Magdalena y Nueva de Lyon se encuentra un -sector- gastronómico en donde uno puede elegir entre cafeterías, restaurantes japoneses, coreanos, franceses, italianos, pizzerías, cervecerías y cuantos otros más.

Justo al frente del Baco se instaló One Guy, un restaurant de hamburguesas de estilo americano, llevan casi una semana abiertos y ya demuestran que su producto es destacable. Obviamente lo primero que pensé es que si hacían alusión a Five Guys en NY pero la historia es que eran 2 socios que habían pensado en esta hamburguesería, hasta que quedó solo uno a lo que se tradujo a «One Guy». El dueño que ya tiene experiencia en restaurantes de este estilo, diseñó una carta amable con aproximadamente 8 hamburguesas, unas ensaladas, papitas fritas y camote, algunos postres y líquidos.

Los precios están acorde al producto entregado, o por lo menos la hamburguesa que probé, la -bacon jam- que tenía queso cheddar, bacon jam casero, la salsa de la casa y cebolla morada encurtida estaba perfecta para los $9.500 (acompañada con papas fritas con un poco de merken). La verdad es que me sorprendió el sabor de la carne, la buena calidad del pan, nada seco ni nada mojado, y la mezcla de sabores entre salados y agridulces. Las papitas se pueden mejorar aunque como no soy mañosa me las hubiera comido todas pero no podía más. Con la hamburguesa quedé perfecta.

Ahora hay que ir a probar la «rodeo» que tienen o la clásica, porque me interesa mucho saber qué tal son los productos que ocupan. Aunque con lo que probé, ya me queda claro.

Su dirección es Santa Magdalena 88 local 9, Providencia y están abiertos todos los días. Sus precios van desde los 7.500 a los 11.500 en las hamburguesas. Y la más cara es porque tiene mayo trufada y también cebolla caramelizada con trufa.

Sólo tienes que ir y contarme como te va…

Deja un comentario