Kilu Casa de Carnes nació en octubre de 2024 con una idea audaz, elegir un pedazo de carne de aproximadamente un kilo con una guarnición a $42.900. Sólo tienen tres cortes: Entrecot, Lomo Liso y Lomo Vetado y han estado incorporando embutidos y otros para que la espera no sea tan larga, porque claro, las carnes las cocinan a las brasas en el momento en que se piden y es probable que se demoren entre 20 a 30 minutos en su entrega.

Ya tienen carta de coctelería, vinos y algunos postres. Pasaron de abrir solo en las noches a abrir también en horario de almuerzo en donde armaron un menú ejecutivo, para que las personas pudieran ir a almorzar y no tener mucha espera. Y es por esto que han hecho que este lugar sea uno de los recomendados para visitar en el sector del Metro Salvador.

Ojo, que también es un espacio en donde caben como máximo 50 comensales, por lo que últimamente está en su máxima ocupación, para que puedan reservar antes de ir.

Aprovechamos de pedir dos cortes para compartir, un lomo liso que se veía jugoso, bien asado, y con esa grasa que le da aún mayor sabor y perfección, se acompañó con una copa de Cabernet Sauvignon Hacienda Caone que le dio un toque más cítrico y jugoso de la carne.

Y un lomo vetado que al llegar se veía perfecto, listo para compartir (aunque yo me habría dejado ese plato solo para mi), con una copa de Cabernet Sauvignon Reserva Directorio de la Vinos Kaune que le aportó más fuerza en el sabor de la carne. (puedes ver las notas de cata de ambos vinos en este link),

Así que la recomendación ya está hecha, vayan a probar Kilú que está ubicado en José Manuel Infante 28, Providencia de lunes a jueves desde las 13 a 00 hrs. y vienes y sábado 13 a 01 hrs.

Deja un comentario