Luis Cruzat no es nuevo en esto. Si alguna vez fueron al Latin Grill en el Santiago Marriott Hotel, es muy probable que hayan probado su mano. Él fue el Chef Ejecutivo de ese restaurante por años, y no solo eso: en 2012, el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino lo premió como «Chef del Año» compitiendo con Rodolfo Guzmán de Boragó y con Daniel Galaz de Ox.
En el 2023 entró al Best Western Premier Marina Las Condes como Chef Ejecutivo y arma diferentes estilos de banquetes, cenas y otros en torno a la comida chilena y la relación con el vino (como me contó unos días atrás). Lo que me gusta de Luis es que a pesar de estar en la alta cocina hotelera, nunca olvida de dónde viene (Talca). Siempre lo verás usando y destacando productos chilenos, pero con esa elegancia y técnica internacional que solo dan años de experiencia, así como lo hizo para la cena en su nombre y que quiso participar, porque afirmó que eso es lo que más le gusta y expresa su cariño en la comida. También estuvo Claudio Ramos, sommelier del Club Placeres, apoyando en el maridaje de los platos presentados.
Pudimos disfrutar de:
- Entremés: Centolla – Palta – Ruibarbo / Espumante Sangre de Toro
- Entrada: Lenguado – Salmón – Locos – Cochayuyo – Manzana y Topinambur / Chardonnay de la Viña La Sirca
- Principal 1: Apañado (pez de roca) – Perejil – Hongo – Papa / Pinot Noir de la Viña Terranoble
- Principal 2: Asado de Tira – Castañas – Tomate – Maqui – Ajo Caramelizado / Malbec de la Viña Maquis
- Postre: Chocolate – Murta – Membrillo – Merengue / Whisky Singleton
Pero más allá de la exquisitez de los sabores, esta fue una cena profundamente emocionante y cálida. Fue una noche donde cada brindis y cada conversación hizo que esta celebración fuera mucho más que una demostración de platos, fue algo que recordaré por siempre.












Deja un comentario