Si andas por Bogotá y te preguntas dónde ir a comer algo exquisito, tienes que conocer El Chato. Este restaurante se basa en la cocina colombiana contemporánea y está ubicado en el 3er puesto de los 50BestRestaurants de Latinoamérica. Bien merecido, lo aseguro.

Desde que pones un pie ahí, se nota que cada detalle está pensado para que tu experiencia sea única. Es de esos lugares donde todo fluye, desde que te reciben hasta que sales con una sonrisa.

Puedes elegir entre el menú a la carta o lanzarte por el menú de degustación que puede ir con maridaje con o sin alcohol. Lo mejor es que en El Chato se la juegan con ingredientes frescos y de temporada y se preocupan de interactuar con productores locales.

Nosotros tuvimos la suerte de sentarnos en el segundo piso. Y la verdad es que es un espectáculo, porque se puede ver toda la acción en la cocina, y de cómo el equipo trabaja súper concentrado y pulcro.

El menú de degustación comenzó con champaña y en el centro de la mesa siempre agregaban los productos que se ocupaban en la preparación de cada tiempo.

En el primer tiempo probamos el caldo de pandam, trucha ahumada y pato con un chardonnay.

Segundo tiempo el corazón de palma con la opción de un riesling o un torrontés.

Seguimos con el atún que podía ser maridado con un pinot noir o un alvarinho.

Probamos el mejillón verde con el camarón, y pudimos elegir entre un sauvignon blanc y un vino blanco bical.

Venía el Cangrejo junto con un Pedro Ximénez o un Semillón.

Seguimos con Cubio y Pesca, maridándolo con un gewürztraminer o un sancerre blanc.

Y por último la Lengua de Ternera con un ensamblaje de J Bouchon

Los dulces: Tarta de Hongos, Hinojo y Zapote

El corazón de palma y el mejillón verde fueron mis favoritos, pero en general todo el menú estuvo bien en tiempos y en cantidades. Estaba tan entretenida que tuve que obligarme a ir a sacar fotos de la cocina, que esa si que era una carrera para armar los platos de manera impecable.

El Chato es un gran lugar para conocer y visitar, más aún para aprender sobre los productos que tiene Colombia y sus sabores, es una parada obligatoria si quieres vivir una experiencia gastronómica acogedora y moderna.

Conoce más de El Chato en su web, su instagram y también puedes seguir al Chef Alvaro Clavijo en su instagram.

Deja un comentario