Ayer asistí a una cena de maridaje de platos del restaurant Puramar en Curanipe (Región del Maule) con los vinos de Viña Montes y Pisco Waqar. El sommelier Roberto Seminario fue el que presentó a cada mesa las características de cada botella de vino y pisco.

Nos recibieron con una copa de espumante: Montes Sparkling Angel Brut en la hermosa cava del Hotel y luego pasamos al restaurante en donde se realizó la cena. Los asistentes con muchas ganas de aprender y saber más sobre vinos y su producción, estaban atentos a todo el conocimiento entregado por Roberto.

El primer tiempo consistió en un ceviche mixto maridado con el Montes Outer Limits Sauvignon Blanc que funcionó perfecto. El perfumado vino acompañó los tiernos pedazos de pescado con la leche de tigre. Un gran comienzo.

Para el segundo tiempo degustamos un tártaro de cangrejo (la famosa jaiba curanipeña) junto con Montes Outer Limits Albariño, una cepa española que está siendo producida en Zapallar, bien mineral en boca y rica acidez.

Luego el tercer tiempo, un plato generoso de puré de zapallo con un gran pedazo de carne con su demi glacé y verduras asadas. Se maridó con el Montes Alpha Cuvee Carmenere (James Suckling: 95 puntos)

Y para terminar, se presentó un turrón de vino con manzanas asadas y encima se le agregó un poco de Pisco Waqar y también se dejó un shot para degustar.

Una gran noche para poder aprender más sobre los vinos y piscos chilenos, junto con la buena comida del Puramar y a tan solo $35.000

Deja un comentario