¿Recuerdan los «Viernes de Bistró» en colaboración con otras cocinas que se realizaban en 45 Bistró el 2024? Este 2025 dieron puntapié con Mar & Tapas, un almuerzo de día sábado que incluyó un menú pensado para compartir, fondos y postre. Una grata experiencia para el comensal que no pillas en cualquier restaurante.
El sábado 25 de enero se realizó «Tapas & mar» en donde los tesoros marinos fueron las estrellas. Platos como foccacia con tomate y albacora convertida en jamón, gunkan de salmón curado, porotos con erizos y otros más lograron cautivar a los comensales.
¿Y cómo sé eso? Bueno, tuve la suerte de fotografiar el evento y ver la cocina como corría para armar platos a la perfección en presentación y sabor; y observar el -comedor- con todas las personas entusiasmadas al ver a Sergio Barroso o Victor Bueno al presentar los platos personalmente. (No voy a olvidar en este texto a Felipe Rocuant, jefe de cocina, que sin querer lo pasé a llevar y espero que no me odie)
El equipo de cocina siempre atento a las indicaciones del chef, escuchando los famosos «oído chef!» – «voy atrás» – «en espera», todo funcionando como reloj cuando empezaron a llegar las primeras parejas. Las indicaciones eran directas en esa cocina zigzagueante. Los 34 grados se sentían, pero la concentración era máxima. Las primeras preparaciones se iban montando en diferentes formatos, mientras el servicio en la sala servia los líquidos, en específico los vinos que acompañaban este recorrido marino.
El chef salia a explicar cada plato terminado en el mesón principal, para que los garzones pudieran contar la historia de lo que se quería presentar en cada creación culinaria. Y ellos aprovechaban de tomar fotos, aclarar dudas y recordar en voz alta lo comentado.
Pude aprovechar de probar varios platos, pero el que me voló la cabeza fue el de los porotos con erizo, que cosa más buena. Llevaba una crema de piure encima y un jugo de tomate, todo lo que espero de un plato veraniego. Ojalá comerlo todos los días ya que sigue siendo mi obsesión.
El ambiente en 45Bistró es de relajo, excelente comida y gran servicio. La energía de la cocina, la calidez de la atención y la emoción de los comensales crean un espacio donde la gastronomía es protagonista en un 100%. Y el valor de esta experiencia es de sólo $40.000.
Les dejo algunas fotos para que puedan apreciar lo que viví y también para que aprovechen de conocer la experiencia o también para que puedan conocer el lugar de lunes a viernes con su menú ejecutivo.
Y recuerden, 45 Bistró tiene un menú ejecutivo de lunes a viernes a $18.000 pesos. Los sábados, solo atención carta pero vale cada peso que pagas.












Deja un comentario