Marcela Chandía, enóloga con 23 años de experiencia en vinos, destila “Mujer de Fuego” un aguardiente hecho en Doñihue de 45 grados alcohólicos. 

El nombre del aguardiente «Mujer de Fuego» viene de la mezcla entre «aguardiente» que significa agua que arde y que está hecho por una mujer.

Marcela, con su visión innovadora y su respeto por sus raíces, ha logrado transformar un producto asociado a una baja calidad y elaborado de manera clandestina, en un producto de calidad premium, que no genera “caña” y esto se debe a la técnica de destilación que realiza. Y para eso tuvo que aprender a destilar, consiguiendo tener un alambique de cobre y obtener la materia prima perfecta.

Por el momento tiene “Augurio” que es el aguardiente de 45°, “Magia Blanca” que es un licor que puede ser de limón con el que se puede hacer un cóctel con espumante, jugo de limón y ginger ale; o puede ser de pera con el que se puede hacer un cóctel con chambord, jugo de limón y soda. Estos licores tienen una graduación alcohólica de 25° y ninguno contiene saborizantes ni colorantes ya que se hacen con limones y peras en procesos de exudado y maceración respectivamente.

Próximamente se realizarán licores de otras frutas y también se piensa en generar visitas a la destilería con productos relacionados a Doñihue para que estén atentos a su sitio web https://www.mujerdefuego.cl/ e Instagram: https://www.instagram.com/destileria.mujerdefuego/

Deja un comentario