Creo que conocí la Feria del Sanguche el 2012 o 2013 cuando se hacía en el Parque Araucano y se ocupaba toda la calle interior paralela a Presidente Riesco, con más de 40 stands entre sandwiches que costaban entre 2 a 5 lucas más un schop que cada lugar tenía. Comías mucho por poca plata y hasta mote con huesillo había.

También en esa época la feria se hacía a principios o a mediados de diciembre, porque no había tanta feria navideña, los chilenos íbamos más al mall a comprar los regalos o al centro.

Aún me acuerdo de las charlas de José Ramón 277, o las de Felipe Braun cuando recién estaba apareciendo como cocinero en la televisión y no como actor de teleseries. Mesas y sillas de colores rojo y blanco, como las de las ramadas, y mucha mucha gente comiendo sanguches con bebidas de colores y servilletas de las pequeñas que no limpiaban casi nada.

Ya por el 2015 o 2016 la feria se movió a un espacio más pequeño, hacia el sector donde está el open kennedy. La misma cantidad de stands, menos sandwiches, más tipos de líquidos, y algo de venta de ropas, accesorios y otros. Aún me acuerdo de estar sentada comiendo mote con huesillos en formato gigante con la Pola y a mis pies una copa de rosé de la tienda Nirvino.

Y luego pasamos al Parque Padre Hurtado, en donde había de todo, cervezas, sanguchitos, postres, ropa, juegos, lo que sea. Y obviamente las clases con algunos chefs conocidos.

Creo que no me he perdido ninguna Feria del Sanguche y este año era imposible no ir, estuve invitada a la Inauguración y luego a apoyar marcas que me gustan harto, como Kunstmann, la Fuente Chilena y Barra de Pickles. Y pude ver las presentaciones de Pipe Sanchez, JP con Kunstmann, Marcos Baeza y la Coni Achurra con By Maria y Barra de Pickles. Ya después empezó a caer agua y hacía frío y no andaba preparada. (y con todo el carrete que tuve en la semana, ya había sido más que suficiente)

Así que les dejo unas fotitos de mis hermosas Canon R y R5:

Deja un comentario