Curanipe es un pueblo que se fundó en 1850 y significa «Piedra Negra» en mapudungún. Y de arena de piedras negras se cubre esa playa junto con las rocas de piedra laja y otros minerales más.

Si quieren leer un poco sobre fechas e historia del Maule, les dejo este libro.

Y para hacer un super resumen, hay lugares clásicos en Curanipe que han cerrado porque las familias se van avejentando y la juventud viaja a otros lugares a buscar nuevas opciones de vida. Pero uno de los lugares recomendados que ofrecen menú de almuerzo y servicio a la carta es Donde El Pelao, que se encuentra en la calle principal, cerca de la plaza, cerca del único semáforo del pueblo, al lado de -la- farmacia, y su comedor está en el segundo piso. Ellos, Patricia y Álvaro, también tienen piezas con baño privado por si quieren quedarse algunos días en el pueblo.

Siempre tienen ponche, pisco sour, vinos, a veces tienen pan amasado, sino tienen tortilla de rescoldo y varias opciones en el menú del día. Sino, también tienen una carta con varios platos clásicos de la comida chilena y harto marisco y pescado para elegir.

Para terminar mi semana dieciochera en el lugar, fuimos a almorzar con mi familia y pude comer una reineta frita con ensalada surtida y de postre una pera al vino. Y nos regalaron unas empanadas fritas de queso y unos locos mayo.

Si pasan por Curanipe, lo recomiendo. Y si les gustan las plantas, venden flores, suculentas, y otras cosas para que pasen a ver.

Deja un comentario