Tenía pendiente ir a Sushi Nikkei, ya me había perdido 1 pop up anteriormente. Pero en este estuvo: Juan Osaki, John Herrera y el equipo de Sushi Nikkei (Dante y Cesar / Martín)
Pude saludar a Dante en la puerta, luego a Martín y conocí a Benjamín, ya estaban listos para armar el primer cóctel de la noche, un spritz (not another spritz), que funcionaba perfecto con los tres primeros platos de la noche. Varios sabores interesantes como el ácido del lulo, dulce del st. germain, maderoso del té, el picor del aji y un poquito de astringencia por el espumante y té. Era para tomarse 2 copas fácilmente.
Primero un amuse bouche, como siempre con unos sabores profundos de SNK17, róbalo, piure, polvo de pulpo. Esa sensación de frescor, mar y potencia.
Segundo: un sashimi de hiramasa madurado, bajo el mando de Juan Osaki, que se le agregó un punto de lactonesa trufada, wasabi, kombu en juliana y vinagre con dashi. Este plato era esperado por mi y por la publicación que se había subido en el instagram de SNK17
Tercero: crudo de pescado, caldo frio de borojó y aceite de ajies por John Herrera. Los ajies le daban ese toque interesante al crudo.
Un intermedio: un hermoso maki con pescado curado y farsa de camarón. Exquisito. Y servido también con el Olivette, un cóctel de Pana Juanzzzzz, bien dirty… Vermut, Gin, St. Germain y Salmuera de Aceitunas. Un agridulce entretenido.
Venía después el Croissant Nikkei de Juan Ozaki: Contenía bechamel, coliflor, uzusukuri de hiramasa, gel de chicha morada, aji amarillo con nabo, pedazos de shitake, queso pecorino, miel trufada y otros… Acá si que si estaba esa mezcla de varios sabores que ya no puedes describir, por un lado parecia un pancito dulce, a la otra mascada un salado marino, después todo mezclado… uffff… y bien contundente todo, para comérselo con las manos. Pero, como tenía que sacar fotos, preferí cuidar mi cámara y ocupar tenedor.
Para el segundo fondo, llegó el encocado de cangrejo y arepa de mote de John Herrera y este plato iba perfecto con Il Negroni (que en verdad debería haber sido Il Boulevardier). Esta mezcla contenia whisky cocinado con queso grana padano, los frutos del bosque se cocinaron con azucar y canela, y al final se mezcló todo con martini bitter y vermut. El garnish fue un pedazo de queso fresco. Un cóctel con permanencia en boca, y empezaba dulce para seguir con el sabor al queso, luego vermut y terminaba con el amargo del martini bitter y el picor del whisky. Una sorpresa y muchos aplausos (ustedes ya saben que no me gusta lo amargo, pero, los sabores logrados acá fueron impresionantes). Por el encocado, había que comer en conjunto todo: choro maltón, arepa y croqueta de jaiba, porque los sabores de la croqueta eran muy fuertes, junto con el choro, y la arepa equilibraba todo. El boulevardier ayudaba a limpiar y refrescar la boca de esos sabores profundos. Así que bien elegido todo.
Como plato final: el postre: Cacao, calabaza y callana. Ahi pude tomar el viche, que es como un aguardiente de 40% que se saca de la caña, dicen que es afrodisiaco. Y yo creo que es verdad. Un gran término del pop up.
Así que si se viene otro Pop Up, se los recomiendo!!!!!! traten de ir, son 2 horas de pasión por la comida y la bebida.





















Deja un comentario