Vengo a escribir sobre mi aventura en tren que viví hace una semana. Esta es una experiencia que hubiera pagado a ojos cerrados cuando trabajaba de lunes a viernes de 8:30 a 18 hrs. Y esto es porque siempre andaba buscando cosas para hacer los fines de semana que fueran actividades culturales. ¿Y qué mejor si el recorrido era en una viña, y te llevan en tren y luego en bus, almorzabas y de ahí de vuelta a Santiago?

Bueno, tuve la suerte de ganarme el viaje a la Viña Casa de Rio Peumo a través del Tren Turístico y las Viñas del Cachapoal y les voy a contar desde principio a fin para los que se quieran sumar a los próximos viajes. De todas maneras les dejo el link de lo que viene, acá: https://www.efe.cl/nuestros-servicios/turisticos/tren-sabores-de-cachapoal/

El recorrido empieza a las 10:20, por lo que hay que llegar a Estación Central a las 10. Ya en el tren, te entregan un kit, una copa porque se hace una degustación de un vino y también te explican como catarlo: escucharlo, verlo, olerlo, probarlo y recordar sabores. Luego hay una banda que armoniza el viaje cantando canciones chilenas. La verdad es que el viaje se me hizo corto, porque llegamos a la estación de rengo en donde nos esperaba un bus para ir a la Viña correspondiente, ya que habían 2 grupos ese día que se dividían entre la Viña Casa Acosta y Viña Casa de Rio Peumo.

Nuevamente seguimos el viaje y al llegar a la Viña, hubo una degustación de sus vinos con una buena tabla de quesos, encurtidos y charcutería. Recorrimos la viña y nos explicaron todos los vinos que estaban haciendo ahi: Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot. También están haciendo Late Harvest de Sauvignon Vert y pronto espumante con esa cepa.

Conocimos el PolloMovil, la huerta, una laguna, y una casona bien armada en el lugar. También pudimos almorzar en ese sector y probar los vinos de la viña y poder seguir escuchando música chilena.

Luego, las personas podían ir a comprar vinos u otros productos de la tienda y ya nos teníamos que ir. La aventura duró desde las 12:30 hasta las 17 hrs. Así que nos devolvimos a la estación de Rengo y de ahí de vuelta a Santiago en el tren. Un poco más de música y una copa más para degustar. Llegamos de vuelta a las 19:10 a la Estación Central.

¿Aventura recomendada? SI, DEFINITIVAMENTE. Se aprende mucho, se respira otro aire, conoces a gente que también tiene esa curiosidad por saber más sobre las uvas, vinos, viñedos. Mucho turista, mucha alegría.

¿Fotos? ¡Por supuesto!

Deja un comentario