Últimamente todo lo Nikkei está muy de moda, y uno de los lugares que me faltaba visitar era este, Sushi Nikkei 17. Conocí a Cesar de la Cruz que tiene claro como funciona la cocina en todo aspecto. Trabajó en Piso 1, La Mar, también con José Osaki, así que sabía que no me iba a ir mal en lo que ibamos a comer.
Lo bueno del lugar, los precios. Lo mejor, la coctelería (aunque fui a la pasada, no pude probar mucho) pero el cóctel Midori tiene una capa de espuma tipo creme brulee y por eso te entregan una cuchara para que puedas degustarla y abajo la mezcla de vodka pera, espumante y la frescura del pepino. Un cóctel fresco 100%.
También probamos el tiradito “mi chilito” que tiene pulpo, loco, chalaquita, salsa de ají amarillo, un poco de huacatay, quinoa crocante, calamar, tapioca y palta sopleteada. Igual me da un poco de miedo la quinoa crocante pero no por mi, por los demás y sus dientes. A pesar de que ahora la salsa de ají amarillo la están haciendo -nada- de picante, el plato si tenía un picor necesario para los ingredientes que tenía.
Pedimos también Jaiba Loca Maki, y para los ingredientes que tiene, junto con el sabor, es algo que vale la pena probar. No atiné a probarlo con soya, ya que estoy acostumbrada a probar todo como llega para sentir todos lo sabores.
Y luego Cesar nos presentó unos makis con diferentes productos de acuerdo a lo que habíamos pedido anteriormente y recordé lo que probamos con Alejandro en Arigato por 800.cl, el camote, el camarón, la salsa, el aceite trufado, el crocante de tapioca. Sabroso a buen precio.
Pronto espero poder ir a hacer nota completa para www.800.cl, para poder probar los ceviches y otros que existen en la carta.





Deja un comentario